El control de humedad es fundamental en algunas aplicaciones e industrias que requieren condiciones específicas; el proteger la salud de los ocupantes y preservar la edificación, los equipos o maquinaria del lugar, sistemas mecánicos, etc. son los principales objetivos del monitoreo de humedad.
En algunos casos, debido a la falta de control de humedad se puedan generar deterioros en la maquinaria o equipos que se utiliza en distintos procesos de producción, así como en equipos electrónicos, informáticos, equipo médico, entre otros.
En el área de salud, la humidificación del aire es crítica para las instalaciones médicas, tanto para las condiciones de salud de los pacientes, como para el óptimo funcionamiento del equipamiento médico, y el bienestar de personal y visitantes. Se conoce que los patógenos se mantienen y viven más en aire seco, es decir si la humedad relativa está por debajo del 40%. Además, el virus de la gripe disminuye considerablemente su propagación en un ambiente húmedo, por encima del 40% de humedad relativa.
Los profesionales de Deymca te ofrecen la solución adecuada para la humidificación o deshumidificación del aire en distintas aplicaciones y sectores como: