SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO
Actualmente en la planificación y diseño de una instalación de acondicionamiento de aire, el equipo de ingenieros y técnicos se preocupan por la comodidad de los habitantes de un edificio, pero como puntos críticos, también se enfocan en la calidad del aire que es suministrado al interior, con el fin de velar por la salud de los ocupantes.
Una instalación acondicionadora de aire está destinada no solamente para producir enfriamiento del aire cuando se requiere, pues el aire acondicionado también es utilizado para secarlo y calentarlo, ocasionalmente humectarlo y generar durante todo el tiempo, la correcta y apropiada ventilación de los locales para asegurar la calidad del aire interior.
Con los avances en la tecnología y la evolución de la ciencia médica, como población, vivimos más tiempo. Y si bien es una gran noticia para nosotros como individuos, presenta desafíos nunca antes vistos para los equipos clínicos y de administración de áreas de salud. Los hospitales están abarrotados, los presupuestos se ajustan y el espacio es un bien escaso.
Los quirófanos, las salas, las instalaciones de tratamiento de resonancia magnética y las cirugías médicas de cabecera tienen requisitos específicos y desafiantes cuando se trata de la calidad del aire.
Los ambientes hospitalarios deben proporcionar una óptima calidad de aire, ya que una climatización adecuada evitará que los contaminantes se crucen y esto provoque un contagio de enfermedades, aunque también se deben considerar aspectos como limpieza y desinfección de instalaciones; el aire es un factor sumamente importante. Por tal razón, en la planeación y adecuación de infraestructura hospitalaria se debe procurar una correcta filtración y dirección de flujo de aire entre las áreas, ya que algunas requieren una mayor higiene y cuidado del aire y ventilación para evitar afectaciones por elementos contaminantes, considerando que el movimiento del aire debe ser de zonas limpias a zonas menos limpias.
El equipo de ingenieros de DEYMCA está preparado para el diseño e instalación de sistemas de aire acondicionado en sectores de:
- Salud y hospitales
- Industrial
- Comercial